Bendición Eucarística

Bendición Eucarística

Por Niza Campos
El primer Congreso Eucarístico del Cibao fue celebrado en 1939, hace 70 años.
SANTO DOMINGO.- La lluvia no fue impedimento para que miles de feligreses católicos se congregaran en San Francisco de Macorís al Norte de Santo Domingo, para celebrar el Tercer Congreso Eucarístico, coordinado por las cinco diócesis de la región, el cual estuvo bajo la dirección del Arzobispo Ramón Benito de la Rosa y Carpio.
En la actividad, el Nuncio Apostólico, monseñor Józef  Wesolowski, dio a conocer un mensaje enviado por Su Santidad Benedicto XVI donde recordó a los feligreses la importancia de basarse en la adoración y la eucaristía, para cumplir con la misión evangelizadora.
Además ofreció orientaciones sobre la importancia de la eucaristía para los cristianos, como base de su encuentro permanente con Cristo y para el trabajo pastoral y evangelizador de la Iglesia Católica y su misión continental y nacional.
En la homilía efectuada en el estadio Julián Javier el pasado domingo 26, Monseñor de la Rosa y Carpio llamó a los católicos a fortalecer su solidaridad con los más necesitados, así como cumplir con los mandatos divinos, asumiendo un compromiso con Cristo para lograr un mundo fundado en la justicia, la solidaridad, la paz y la verdad.
En el encuentro religioso estuvieron presentes los obispos Jesús María de Jesús Moya, de San Francisco de Macorís; Antonio Camilo, de La Vega; Diómedes Espinal, de Mao; Julio César Corniell, de Puerto Plata; Valentín Reynoso, auxiliar de Santiago, José Grullón, de San Juan de la Maguana; Rafael Felipe, de Barahona y los eméritos Tomás Abreu y Fabio Mamerto Rivas. El primer Congreso Eucarístico del Cibao fue celebrado en 1939, hace 70 años.

Congreso Eucarístico en el Estadio Julian Javier

Congreso Eucarístico en el Estadio Julian Javier

Algunos Obispos dominicanos

Algunos Obispos dominicanos

El Clero

El Clero

Los Prelados se preparan para la celebración

Los Prelados se preparan para la celebración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.